Castellano Valencià English

FUNCIONES

La actividad principal de la Sociedad se concreta en las siguientes líneas de negocio:

a) Abastecimiento de aguas potables. La Sociedad gestiona explotaciones de agua potable tanto por cuenta de entidades públicas como por cuenta propia. La naturaleza y tiempo de concesión de estas explotaciones es la siguiente:

  • Las concesiones de explotaciones de abastecimiento de agua potable "en alta" (suministro de agua a los Ayuntamientos) tienen, básicamente, un plazo medio de duración original de 20 años.
  • Las concesiones de explotaciones de abastecimiento de agua potable" en baja" (suministro de agua a usuarios consumidores finalistas) tienen un plazo de duración original comprendido entre 7 y 40 años.

El periodo de vencimiento de las concesiones explotadas por la Sociedad se extiende desde el ejercicio 2015 hasta el ejercicio 2049. 

b) Explotación de estaciones de depuración de aguas residuales. Los servicios de esta naturaleza gestionados en la actualidad por la Sociedad resultan de encomiendas de la Excma. Diputación Provincial de Valencia en virtud de convenios firmados con otras entidades públicas cuya duración oscila entre plazos anuales y plazos de veinticinco años. Asimismo, la Sociedad gestiona explotaciones por cuenta propia en distintos municipios, bien mediante contratos de duración diversa, bien mediante participaciones en Uniones Temporales de Empresas que han sido adjudicatarias de concursos normalmente promovidos por Entidad Pública de Saneamientos de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR).

c) Construcción de infraestructuras. En esta actividad se engloba la construcción de canalizaciones y redes, captación de agua, estaciones depuradoras de aguas residuales y, en general, cualquier infraestructura hidráulica llevada a cabo en virtud de convenios vigentes o por petición expresa de Ayuntamientos.